viernes, 28 de febrero de 2014

Fallece autor de novelas de Star Wars


El día de hoy se comunica el sensible fallecimiento de Aaron Allston, reconocido escritor de novelas de Star Wars, su deceso, debido a un ataque cardíaco, se produce mientras participaba en la convención VisionCon en Springfield, Missouri. 



La noticia fue comunicada por la organización de VisionCon. Aaron Allston nació en Corsicana, Texas, y escribió su primera novela a los 16 años. Sus primeras novelas de Star Wars fueron parte de la serie X-Wing, a lo que contribuyó cuatro libros en 1998 y 1999 . También escribió dos libros en la serie de la "Nueva Orden Jedi", dos historias cortas y tres libros cada uno para "El Legado de la Fuerza" y la serie de libros "El Destino de los Jedi". Luego regresó a la serie X-wing con "Mercy Kill" en 2012. Esta fue su última novela de Star Wars .


El también afamado escritor Timothy Zahn escribió en su perfil de Facebook sobre esta lamentable perdida refiriéndose a Allston como "Un gran autor, un devastador literato, un profesor erudito y, sobre todo, un maravilloso amigo". 

Aaron Allston y Timothy Zahn
"Su humor en medio de su dolor y dificultades médicas fue una inspiración para todos a su alrededor", escribió Zahn, "y siempre me acordaré de los paneles de él y yo hicimos juntos (a menudo con Mike Stackpole). El Show de Aaron, Mike, y Tim, como lo llamamos, ha llegado a un triste final ".

Desde este lado del mundo queremos agradecer la vida de Aaron Allston, sus novelas seguirán siendo fuente de inspiración para nuevos seguidores de la fuerza y sus historias siempre recordaremos con gran pasión. Gracias Aaron, ya eres uno con la fuerza. 

0 comentarios: