lunes, 6 de octubre de 2008

George habla sobre Indy 5 y baraja una version animada tipo Clone Wars.


La idea sobre una quinta película basada en el personaje de Indiana Jones ya ronda la cabeza de George Lucas, de cuyo ingenio nacieron todas las cintas del popular arqueólogo, según anunció el viernes el actor Harrison Ford, protagonista de la saga, al periódico 'Los Ángeles Times'.
«Es una locura, pero es genial», dijo Ford, de 66 años, cuya edad determinará las aventuras de este personaje tan bien avenido con los látigos. «George se encuentra pensándolo y elaborándolo ahora mismo», añadió Harrison. La cuarta película de la franquicia, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', estrenada en mayo de este año, hizo una caja en taquilla de 560 millones de euros, y se espera que también obtenga unos buenos números en dvd y 'blu-ray' a partir de su salida en estos formatos el próximo 13 de octubre.
«Ha tenido éxito y ha sido una experiencia positiva. Lo normal es que la gente vuelva a querer hacerlo otra vez», comentó el intérprete, pese a la dificultad de coordinar su agenda con la de Lucas y la del director de la serie, Steven Spielberg.
Ford se opone a participar en una versión animada de Indiana Jones, una posibilidad que se baraja después de que Lucas convirtiera 'La guerra de las galaxias' en un filme de imágenes generadas por ordenador con el nombre de 'The Clone Wars'. «No estoy en contra de participar en películas de animación, pero yo no emplearía ese formato con 'Indiana Jones'. Está bien en la manera en que lo hemos venido haciendo».
La lucha contra el mal
El personaje fue creado en 1973 por George Lucas, que se inspiró en algunos personajes de las series de los años treinta. Conocido también como 'Indy', la figura de Indiana Jones se ha convertido una de las referencias cinematográficas más populares desde que se estrenara el primer filme en 1981.
El perfil del excéntrico personaje resalta por su condición de arqueólogo y profesor en la Universidad Marshall, ubicada en Connecticut (Estados Unidos), y sobre todo por sus frecuentes viajes para buscar objetos de importante valor histórico para la Humanidad. En cada una de sus aventuras se enfrenta con rivales que compiten por conseguir el mismo objeto para posteriormente utilizarlo con fines siniestros. Tres de estos objetos son el arca de la alianza, el santo grial y la calavera de cristal.
Indiana Jones ha sido interpretado en todas las películas por Harrison Ford, pero este actor no fue la primer opción para Lucas y Spielberg. Ellos hubieran preferido a Tom Selleck, pero éste no pudo participar en la primera entrega porque trabajaba en la serie 'Magnum P.I.'.

0 comentarios: