viernes, 3 de octubre de 2008

James Earl Jones recibirá premio a la trayectoria


LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - James Earl Jones, cuya grave voz dio al mundo al villano Darth Vader en "Star Wars", recibirá el galardón a la trayectoria de parte del Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG, por sus siglas en inglés).
(Publicidad)

El premio, otorgado anualmente al actor que representa de mejor forma los ideales de la profesión, será presentado a Jones en enero, cuando el sindicato honre los mayores logros del año en cine y televisión, informó el SAG jueves.

La voz de Jones, de 77 años, es conocida mundialmente en papeles como el de Mufasa, el rey en "The Lion King" de Disney, y en numerosos comerciales.

Jones además ha tenido una distinguida carrera en Broadway en papeles como el boxeador Jack Johnson en "The Great White Hope", en el cine con "Patriot Games" y "Cry the Beloved Country", y en televisión, donde interpretó a Alex Hayley en "Roots: The Next Generation".

Irónicamente, Jones pasó su niñez virtualmente mudo debido a una severa tartamudez que sólo supero en la secundaria.





El presidente del SAG, Alan Rosenberg, dijo que Jones es un actor extraordinario cuyo prolongado trabajo fuera de cámara en defensa de la literatura y las artes "merece nuestra apreciación", explicó.

"Mientras crecía, fui un mudo para el mundo exterior, pero había cientos de conversaciones en mi cabeza (...) gracias al amor por la lectura, pude superar mi mudez y seguir una carrera en la que mi voz se convirtió en mi bien más preciado", dijo Jones en un comunicado.

0 comentarios: