sábado, 3 de marzo de 2012

Muere Ralph McQuarrie


El gran ilustrador y quien dio vida a la galaxia con sus maravillosos dibujos ha fallecido este día a la edad de 82. McQuarrie se desarrolló como dibujante de la Boeing y se graduó de la Art Center School de Los Ángeles. Se desarrollo también en la NBC y CBS realizando apoyos gráficos de las misiones Apolo, también se destacó en la creación de conceptos para Battlestar Galáctica, E.T. y Coocon a través del cual obtuvo un Oscar.

En 1975 George Lucas, impresionado por su trabajo de corte futurista, le pidió que desarrollase dibujos basados en los guiones que Lucas había escrito, a partir de aquello dio forma a variados personajes como Darth Vader y los androides, de lo anterior Anthony Daniels siempre se sintió agradecido de McQuarrie ya que su dibujo de C3PO lo inspiro para tomar al personaje. Sus concepto de personajes es venerado por muchos llegando incluso a fabricarse juguetes, estatuas y réplicas de sus dibujos.

 McQuarrie ya es uno con la fuerza y sin duda su arte seguirá inspirando a generaciones de dibujantes.

1 comentarios:

Unknown dijo...

UNA PENA... acabo de enterarme hoy. Y ha sido una cachetada. Algo me decia que no era nada bueno ver tantas cosas de el por face. Yo sin saber que habia partido a ser uno con la fuerza. Sea su trabajo y arte reconocido en todo el mundo. Y para los fans de Star wars alrededor del globo.