jueves, 23 de octubre de 2008

SWV conversa con Steve Simon de Home Imagineers


Si bien recuerdan el pasado 13 de Octubre, generamos una nota en nuestro blog sobre el maravilloso trabajo de Steve Simon en Home Imagineers, creando un fantástico theater Room de Coruscant, pues bién Steve se contacto con SWV y gentilmente accedio a contarnos más sobre su trabajo y la posibilidad de realizarlo en Chile y Latinoamerica.

¿Cuanto tiempo trabajas en homeimagineers?
Yo llevo 15 años en la industria de electrónicas de casa, lo que he adquerido mucha experiencia en ese rubro, pero en Home Imagineers solo llevo 2 años, ya que lo abrí en el 2007.

¿Cuentanos sobre tu experiencia y trabajo en la creación del Homecinema de Star Wars comentado en nuestro blog?
Yo soy fanático de Star Wars.  Cuando las películas se estrenaron en los cines aquí en Miami, yo fui el primer patrón del cine para las tres películas.  Las estaciones de televisión me conocían por primer nombre y la compañía del cine me regalaron la entrada.  Como desde niño me fascinaba Star Wars y la idea de tener cine de casa pues empecé a trabajar en la industria.  Después de tiempo abrí mi propia compañía y al fin pude realizar mi sueño.  Crear en cine de calidad con el tema de Star Wars.   Nos demoramos solo 10 meses en crear el imagen de Courscant para las ventanas ficticias.  Pero al terminar es un obra de arte.  Entre materiales,luces, diseño, tiempo y equipos el total del trabajo fue un costo de $165,000.  Estoy muy interesado en encontrar fanáticos como yo en todas partes del mundo para realizar sus sueños. Podemos hacer Homecinemas de Star Wars en Tatooine, Naboo, Cloud City, Hoth o en otros universos que existen en los juegos de videos.  Tambien estoy trabajando con un cliente que es fanático de Harry Potter y le vamos a crear un Homecinema de el castillo de Hogwarts.  Como ves para mi esto es un oficio muy divertido. 
Un punto adicional es que la tecnología que utilizamos no es muy conocida, nosotros somos unos de los vendedores de la muy exclusiva D-box. Si alguna vez has visto a Star Wars sentado en un asiento de D-box sabes que no hay mejor experiencia.  D-box es una tecnología que mueve los asientos con la acción de la película.  En episodio I la escena de Pod Races es increíble.  Se siente cada brinco, curva y choque, la acción esta sincronizada con un código especifico de cada película, mientras que tenga el equipo de D-box conectado a un tocadiscos de DVD o Blu-Ray.  Existen más de 1000 películas que tienen el código y cada semana lanzan más títulos que incluyen D-box.


¿Home Imagineers puede hacer este tipo de HomeCinema en Chile o Lationoamérica?
Home Imagineers es una compañía que está disponible a viajar a todo el mundo.  Tenemos clientes de Alemania, Nicaragua, muchas islas del Caribe, Brasil y hasta en Dubái.  Empezamos con una llamada telefónica o un email y terminamos con una experiencia increíble. Nada es imposible para nuestra compañía.



Cabe destacar que con sólo dos años en el rubro, la genialidad y profesionalismo de la compañia de Steve te deja con la boca abierta.. un sueño para cualquier fanático, no sólo de star Wars, sino del cine en general.. y lo mejor de todo que esta vez el lujo no es sólo para los chicos Norteamericanos jejeje.

Si estan interesados no duden en contactarse con Steve en www.homeimagineers.com y si llegan a hacer su cine personal en casa, obvio nosotros llevamos los PopCorn.

Agradecemos a Steve Simon por el contacto y de seguro que nos mantendrá al tanto si sale otro futuro proyecto theater Room de Star Wars.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajo de este tio es demasiado cool!!

Unknown dijo...

Gracias a Steve Simon por esta nota...
es verdaderamente un trabajo no solo tecnologico sino que creativo.

Bien por Star Wars V Región...