miércoles, 19 de noviembre de 2008

30 añitos de la Star Wars Holiday Special


El pasado 17 de Noviembre se "celebró" o mejor dicho se cumplieron 30 años de la tan amada...? Star Wars Holiday Special un programa que fue llevado al aire en televisión en 1978 por la cadena estadounidense CBS.

Dentro del mismo hay una serie de situaciones bastante cómicas para decir lo menos: La Princesa Leia cantando, una extraña presentación de Jefferson Starship y otras cosas bastante irrisorias e ilogicas.

La trama es mas o menos es la siguiente: En el palneta Kashyyyk, donde es originario Chewbacca, se tienen una celebración especial llamada “Life Day” o "Dia de la Vida" en ella los wookies se reunen y festejan en familia (es una variante de Navidad o Día de Acción de Gracias).

Chewbacca decide ir a Kashyyyk a participar pero el Imperio ha invadido su planeta y tienen a la famila de Chewie prisionera (en el programa aparecen la esposa, el hijo y el papa de Chewie), por tanto Luke, Han y Leia se unen para ayudar y acompañar a Chewie y ayudarlo a erradicar su planeta del Imperio y salvar a la familia.

Ademas de “dialogos” wookie y cosas tan histriónicas como un oficial imperial hablando por “walkie talkie” y cameos medio extraños de gente que no tiene nada que ver con Star Wars, lo mas rescatable es una cómica donde por vez primera aparece Boba Fett.

El Holiday Special se ha convertido hoy por hoy en una especie de “tesoro escondido” ya que sus productores y el mismo creador de Star Wars, George Lucas han decidido no sacarlo en ningún formato, sin embargo se puede conseguir por internet

0 comentarios: