jueves, 26 de febrero de 2009

Star Wars estará pronto en 3D?

El año pasado se filtró que George Lucas tenía un plan para volver a estrenar las seis películas de Star Wars, pero con la diferencia de que ahora estas serian en 3D, por lo que finalmente puede tener el derecho de explotar Estrella de la Muerte omo debe ser (o, alternativamente, obtener una completa experiencia con la lengua de Jar-jar Binks). Esta noticia ha llevado inevitablemente a que la gente se pregunte ¿por qué Lucas podría hacer tal cosa?. Después de todo, no creo que sea para pagar la hipoteca del Rancho Skywalker...Entonces, ¿cuál es el pensamiento Lucas?...

Tengo tres explicaciones:

En primer lugar, Lucas tiene una fascinación con las nuevas tecnologías para película, esta es tan grande que él ayudó a crear efectos especiales modernos en el proceso de Star Wars (obligo a John Dykstra a inventar una nueva cámara orientada a los efectos, por ejemplo). En 1994 perfeccionó la técnica de creación de juegos generados por ordenador, que más tarde en su uso 1997 en el re-lanzamiento de Star Wars. Donde es natural que con estos datos una vez más dará a sus películas una manito para ponerlas al día con la última tecnología. (no se ustede pero por mi esta super)

En segundo lugar, Lucas está volviendo a publicar nuevamente Star Wars para obtener otro nuevo cultivo de fans. Disney a perfeccionado esta estrategia en los días antes de vídeo doméstico, cuando por norma volvería a estrenar sus películas de animación cada siete a diez años con el fin de adoctrinar una nueva manada de fans. Así pues, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, publicada originalmente en 1937, fue re-lanzado en 44, «52, 58, 67, 75,'83,'87 (50 aniversario) y'93. Star Wars ha tenido dos versiones oficiales, en primer lugar en 1982 y, a continuación, en la versión del ´97 que incluía nuevas campanas y silbatos ( el disparo de Greedo que haria en primer lugar, que como todos sabemos se equivocó). El'97 la reedición rindio en otros $ 138 millones a la película en ingresos brutos, asi dio paso a La Amenaza Fantasma añadiendo otra generación de frikis de Star Wars. Otra datillo de añadir es un nuevo cultivo geek en la tapa asegurando a Vader como el idolo nerds del mundo star wars por otros 20 años.

Ahora ambas son buenas razones, pero permítanme ofrecer un tercero, que va a sonar las nueces, pero vamos conmigo: Lo que el viento se llevo es una verruga en Lucas.

Y usted dice, whaaa? ¿Cómo hemos llegado a Lo que el viento se llevó? Bueno, es sencillo. El único producto nacional de mayor éxito de taquilla en películas de todos los tiempos no es Titanic. Aunque por el momento este en la cima de la lista, al ajustar por inflación Titanic se desliza al sexto lugar en la lista, y Lo que el Viento se llevó, con un ajuste de $ 1,45 mil millones en taquilla, es la reina suprema. ¿Cuál es el número dos? ¿Star Wars?, por supuesto, con una linda suma de US $ 1,28 mil millones de dolares, eso si lo ajustamos.

George Lucas - el alfa del cine geek - el tipo responsable de la experiencia de cine tal como lo conocemos hoy (lo que te gusta es su certificado THX), Que vive, respira y excrementa cine, Star Wars, su bebé, convertido en la única película más exitosa de todos los tiempos. Le pregunto: Sabiendo todo lo que sabemos acerca de George Lucas, podría existir algo mas importante para él? Considerando que el estreno del'97 La guerra de las galaxias a añadido $ 138 millones a su bolsillo (que, ajustado a los precios de los billetes de hoy, equivale a alrededor de $ 195 millones), ¿realmente crees que sería difícil para el Tio George hacer una nueva versión en 3D de Star Wars para surgir otros $ 170 millones o algo así?. Busca en tu corazón, Sabes que es cierto para allá va la cosa.

Lucas no tiene un Oscar "- todo lo que tiene es uno de los premios de Irving Thalberg mal -, pero sólo hay una película más exitosa de todos los tiempos y Lucas lo sabe, él puede mirar alrededor y decir: "¿Qué? Un Oscar? Francamente, querida, no lo necesito".

Por John Scalzi
http://blogs.amctv.com

John Scalzi es el Ganador del Premio Hugo y el Premio John W. Campbell al mejor escritor nuevo, es autor de The Rough Guide to Sci-Fi de Cine y Zoe's Tale. Es también consultor creativo para la próxima Stargate: Universo "serie de televisión". Su columna aparece cada jueves.


3 comentarios:

vaderramirez dijo...

seria la mejor noticia que podria existir.. ver sw en 3d.. demasiado cool para ser verdad.

Unknown dijo...

PREGUNTA




SERÁ NECESARIO SEGUIR METIENDOLE TANTAS MANOS A STAR WARS?????

Anónimo dijo...

yo opino que a muchos les disgusta esto de que george reedite sus peliculas , pero, no sería emocionante ver la destruccion de la estrella de la muerte en 3D? seria expectacular ver pasar los ties y los X wings , o la velocidad en la trinchera!!!
Por mi, me fasina la idea y me gusta que el tio lucas valla al tanto de la tecnologia, porque Star Wars se lo merece =)