sábado, 28 de marzo de 2009

George Lucas y Spielberg en aniversario de su universidad de cine

La facultad de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC) cumplirá el domingo 80 años y lo festejará con la inauguración de un nuevo edificio de 175 millones de dólares. El productor y director de la popular saga de "La Guerra de las Galaxias" ha donado parte de los fondos para la construcción de la nueva sede.

Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg estarán también en el acto como parte del ex alumnado que atenderá la cita. De momento... la universidad cuenta con dos edificios ocupados, el Steven Spielberg y el George Lucas, mientras que tiene otros cuatro en construcción. Otros estudios como Disney, Warner Brothers y 20th Century Fox han puesto dinero para la creación de los nuevos centros.

Para Lucas, estudiar cine en una universidad de Estados Unidos no significaba poder trabajar en el industria porque nadie lo lograba allá por 1960. Sin embargo, ahora personajes ilustres del mundo del celuloide como Ron Howard o Robert Zemeckis, que estudiaron en USC, han ayudado a eliminar esa noción y muchos de los alumnos que se sienten atraídos por esa carrera yo no son sólo amantes de las películas.

Pese a la popularidad del centro, la dirección de la universidad asegura que necesitan fondos para salir adelante, ya que el 70 por ciento de sus alumnos cursan sus estudios con algún tipo de beca o ayuda financiera por parte de la universidad.

Con la inauguración de los edificios, la facultad de cine de USC contará con unos 13.700 metros cuadrados de instalaciones, 10 nuevas clases, seis salas de proyección además de salas para mezcla de sonido y edición.

Pese a la incorporación de tecnología punta a las nuevas instalaciones, los edificios tendrán un estilo arquitectónico imitando el Hollywood de los años 20. El propio George Lucas indicó al "Los Angeles Times" que nunca le gustó el estilo de las anteriores construcciones y que era necesario buscar un elemento integrador de la cultura de la meca del cine en la facultad.

Fuente: www.laprensagrafica.com

0 comentarios: