sábado, 7 de marzo de 2009

STAR WARS - THE EXHIBITION: Review de la Muestra con SWV presente.

El día jueves 5 de marzo del 2009, será "un dia largamente recordado", ya que en aquel momento estuvimos presentes en la inauguracion de Star Wars: La Exhibición,. Este evento se realizó en Espacio Kennedy ubicada en la capital de Chile. Más de 800 personas invitadas al evento y muchos grupos de fans presentes en la inauguración le dio el marco familiar a una fiesta a la cual no estamos acostumbrados en Chile, era la oportunidad de ver en vivo elementos originales usados en la Saga Galáctica.

La muestra nos recibía con una pantalla y el clásico scroll de letras amarillas que nos daba la bienvenida... Mas adelante C3-PO y R2-D2, muy bien protegidos, era el inicio de nuestro recorrido por la galaxia. Una mesa con armas láser, y los legendarios Sables de luz; entre los que se contaban: Palpatine, Vader, Dooku y Luke. Entre otras armas de Naboo, armas Droides y Geonosianas.

Una enorme linea de tiempo se presentaba ante nosotros marcando los hechos más importantes teniendo como punto clave la batalla de Yavin, asi nos orientaba en una historia completa y lineal. Para los qu eno conocen mucho se puedan hacer la idea de la historia del joven Anakin, el oscuro Darth Vader y Luke.

Luego el salón principal de la muestra nos ilustraba cada planeta de la galaxia y elementos pertenecientes de cada uno de ellos: Coruscant, Naboo, Mustafar, Hoth, Utapau, etcetera. Aca es donde nos encontramos con modelos a escala, trajes, naves, personajes como Ewoks, Droides de Batalla, Wookies. Y los trajes que vistieron a los actores que personificaron a Leia, Han, Anakin, Obi Wan, entre otros. Este salón merece dar muchas vistas ademas que cada una de ellas esta acompañada de ilustraciones originales, concept art: presente estaban los dibujos creados por Ralph McQuiarrie.

El último salón esta dedicado al señor oscuro de los Sith: Darth Vader. Un traje clásico y utilizado en las películas, además de la camilla donde se levanta por primera vez la figura negra clásica del cine.

Finalmente una atraccion para los niños es la escuela Jedi en la cual ellos pueden caracterizarse como Padawan o Younlings, y los entrena Obi-Wan en el arte del sable laser para luego enfrentarse al oscuro Darth Vader.

Una tienda de recuerdos a la salida para comprar recuerdos de la muestra o juguetes que nunca están de más tener en la vitrina(dejamos el dato del buen precio de los cascos de Clone Trooper a $15.000 c/u). Una muestra impresionante de principio a fin, de la cual Star Wars V Region tuvo el orgullo de ser invitado por la organizaciñon del evento y sin duda fue un privilegio estar en este evento importante.

A continuación imagenes de la muestra en nuestra visita.











Oscar Lagos el nuevo integrante de SWV tratando de recuperar su sable de luz.

Pablo Arévalo y Jorge Ramírez conversando con Nelson Hall, el hombre de Lucasfilms detrás de esta maravillosa exhibición.


Nuestros amigos de Fansolo, que también estuvieron presentes en esta espectacular inauguración.


Jorge Aranda y Camila Rojas de SWV siendo entrevistados por Nicolás Copano de TVN



Star Wars The Exhibition fue la gran oportunidad de conocer a unos grandes fans de Star Wars como son nuestros hermanos de Bolivia, con quienes seguimos compartiendo en un restaurant una vez terminada la exhibition (Foto Arriba: Mauricio de SWV junto a los amigos de Star Wars Bolivia.)

El grupo SWV en Star Wars The Exhibition


Agradecemos el aporte gráfico de Rodrigo Heredia, Oscar Lagos, Pablo Romero y en especial de Alvaro Herrera director de la nueva página Informativa de Star wars llamada www.estarwares.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente exibicion de los articulos, amigos sali en unas imagenes de una pagina chequeenla:

http://itn.co.uk/tags/darth_maul.html

La exibicion la recomiendo 100% es espectacular el material que se puede encontrar!!

Anónimo dijo...

notable tarde junto a la tracalá de frikis!!!

vaderramirez dijo...

jajaj weeena Oscar..