jueves, 9 de julio de 2009

En memoria de Jackson... CAPITAN EO.. producido por George Lucas.


Allá por el año 1986, Disney pensó en una nueva atracción para su futurista ultra-tecnológico parque temático Epcot Center. Nada más y nada menos que una sala de cine en 3D. Para ello pensaron en rodar una película que contara con todo lo MAS de lo MAS top de aquellos tiempos, un importante reparto y grandes nombres respaldándolo...

Así nació Captain EO.

Steven Spilberg fue el primer director con el que contaron para este corto de ficción, pero tras algunas desavenencias termino siendo dirigido por Francis Ford Coppola.

Spilberg no se fue corriendo, se quedo de productor del proyecto junto con su gran colega George Lucas lo que explica varias semejanzas a star wars.. como Max Rebo y la estrella del muerte (aparece al ver el video completo)



La historia narra las aventuras del capitán EO, interpretado por Michael Jackson y ya te puedes imaginar como se desarrolla todo. MJ va por la galaxia en su nave llena de bichitos alienígenas tiernos que forman su estrafalaria tripulación, y tras un accidente que deja su nave en un paraje súper oscuro, llegan ante una malvada emperatriz, malísima del mal, personaje encarnado por Angelica Houston.

El corto es mas bien un video clip, al más puro estilo Thriller en el que hay una larga introducción para dar paso a las danzas típicas de MJ.

Agradecemos a Fernando Ampuero por su aporte.

4 comentarios: