lunes, 15 de julio de 2013

Lo próximo en la galaxia de Star Wars


Desde la firma de Disney las cosas han venido cambiando: cancelaciones, cierres, cambios de fechas. Todo esto en vista de los nuevos proyectos de LucasFilms en torno a Episodio VII. Este pequeño artículo busca resumir lo que pasó y lo que viene, en especial con la Comic Con de San Diego y Celebration Europe II en el horizonte, todo esto en este mes de julio...



The Clone Wars y Star Wars: Rebels.

La serie The Clone Wars se canceló pero se anuncia para Celebration Europe II una presentación de algunas escenas inéditas que dejan ver la posibilidad de una última entrega. Todo lo anterior se expondrá en un panel con Pablo Hidalgo y Dave Filoni.

El mismo Dave Filoni está detrás de la nueva apuesta animada: Star Wars Rebels, esta historia tiene como escenario los hechos entre Episodios III y IV y se anuncia asi: "Star Wars Rebels tiene lugar en un momento en que el Imperio desea asegurar su control sobre la galaxia y la caza  de los últimos Caballeros Jedi, la cual está tomando forma como una rebelión contra el imperio". Un adelanto exclusivo se mostrará en Europa.



El Cierre de LucasArts y el futuro de los videojuegos.

El cierre de LucasArts no soprende, sus números venían en baja después de varios malos aciertos: The Force Unleashed II, Star Wars Kinect y el poco desarrollo de otros títulos, lo que si deja este cierre es un legado de buenos juegos, no por ello se recuerden más los títulos de la época 90/2000. LFL traspasa la responsabilidad a EA y estos han mostrado un adelanto en el E3 pasado, del primer juego post cierre LucasArts: Battlefront. Esta franquicia es lo mejor que se ha realizado en la década pasada y no es de extrañar que apuesten a este título para comenzar.



Star Wars 3D.

Hasta ahora solo se ha estrenado Episodio I en 3D con la promesa de hacer lo mismo con el resto de los episodios, antes de la firma de Disney ya se tenían fechas para los Episodios II y III, estas fechas han sido pospuestas con aroma a cancelación. En Europa se va a presentar un adelanto del Ataque de los Clones, se espera que se anuncien fechas de llegada a los cines.



Episodio VII.

Es el tema que más importa dentro de los proyectos relativos a Star Wars y es bien poco lo que se sabe. Lo que tenemos es: Dirección de J.J. Abrams, Guión de Michael Arndt (Historia de George Lucas). Se pensaba que en la Comic Con de San Diego se podría estar anunciando algo relativo a Episodio VII, lamentablemente se comunicó que no habrá anuncio relativo a esto por parte de LFL en San Diego. En cambio si podría haber algo de Episodio VII en Celebration Europe donde están confirmados: Kathleen Kennedy, Mark Hamill, Carrie Fisher, entre otros.


0 comentarios: