viernes, 3 de enero de 2014

Star Wars a Marvel, la respuesta de Dark Horse


Una vez sabida la noticia del traspaso de la licencia de comics Star Wars a Marvel, la respuesta no se hizo esperar por parte de Dark Horse Comics. Su fundador Mike Richardson se refiere con estas palabras. 

"Todas las cosas tienen que pasar. Así también las licencias. Me entristece informar que Disney, el nuevo propietario de Lucasfilm nos ha notificado, aquí en Dark Horse, su intención de mover la licencia de publicación de Star Wars a otro de su adquisiciones recientes, Marvel Comics a partir de 2015. Esto pondrá fin a una alianza que ha durado más de dos décadas".

"Para aquellos que son nuevos en la industria, Dark Horse ha revolucionado el tratamiento de cómics basados ​​en películas. Después de una historia de derechos de películas siendo mal manejados con poca consideración por la ejecución y continuidad, Dark Horse adoptó un nuevo enfoque, eligiendo cuidadosamente licencias y acercándose con entusiasmo y energía creativa. Nuestro objetivo era crear secuelas y precuelas de las películas que amamos prestando especial atención a la calidad y el detalle, el tratamiento de esas películas como si fueran nuestros. Star Wars ha sido la joya de la corona de este enfoque, empezamos persiguiendo el título ya en 1989 y con el lanzamiento de Tom Veitch e Imperio Oscuro de Cam Kennedy, nació una nueva era en los cómics. No estoy avergonzado de admitir que éramos los frikis de Star Wars y tenemos ha determinado que escatimar esfuerzos ni gastos en la búsqueda de la excelencia".

"Es irónico que este anuncio se produce en un momento en que Dark Horse está viviendo su año más exitoso de la historia . Por razones obvias , hemos preparado para esta eventualidad por la búsqueda de nuevos y emocionantes proyectos para colocar en nuestro calendario para el 2015 y más allá. ¿Lo harán tomar el lugar de Star Wars? esa es una tarea difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda. Mientras tanto este 2014 puede ser el último año al frente de la franquicia de los cómics de Star Wars, pero tenemos la intención de que sea un memorable. sabemos que los fans de la franquicia se esperaría menos. ¡La fuerza está con nosotros todavía! ".

0 comentarios: