miércoles, 27 de mayo de 2009

“Darth Vader”, presente en México.

Dave Prowse fué el invitado especial de la convención internacional de cómics y ciencia ficción Concomics que se llevó a cabo durante el fin de semana pasado en las instalaciones de Expo Guadalajara...
Sobre su participación en la misma Prowse habló con los medios locales y resaltó que es “un honor para mí estar aquí en Guadalajara. Esta es mi cuarta vez en México y es grandioso ver cómo el interés por Star Wars sigue creciendo y aunque hayan pasado 30 años la cinta sigue convocando a nuevos seguidores y generando felicidad entre los espectadores”.
El actor, que ofreció tres conferencias a lo largo de los tres días de actividades, también comentó que ha tenido “dos grandes trabajos en mi vida. En 1976 el primero fue con Star Wars y Darth Vader, el segundo fue trabajar en una campaña con la Cruz Verde para enseñar a los niños normas de vialidad, estuve 14 años haciendo otro personaje, pero en el fondo los niños sabían que era Vader y eso les parecía muy atractivo y así lograba llamar su atención”.
Por esta labor Prowse obtuvo en el año 2000 la medalla de la orden del Imperio Británico, gesto que “me llena de orgullo porque gracias un personaje he podido hacer mucho trabajo de caridad y derechos humanos, he viajado por el mundo y creo que sólo me faltó ser Mister Universo porque en un tiempo practiqué el físicoculturismo, esa era mi gran ambición en la vida. Pero el ser Darth Vader haber llegado a tantos lugares y ser una especie de icono es una gran ambición y una gran orgullo”.

Fuente: informador.com.mx

0 comentarios: