martes, 26 de mayo de 2009

El orgullo 'friki' toma las calles de Madrid

El día del orgullo 'friki' es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a serlo de cualquier persona. Conmemorando el estreno de 'Star Wars', muchos frikis han salido a la calle.
Según Wikipedia 'friki' es toda "persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto" y "se considera un fanático de ello". Y vale todo, siempre que se haga con pasión por la temática elegida. Como frikis se califica a los aficionados a los videojuegos, al comic, las películas de ciencia ficción o el rol, las novelas que se desarrollan en mundos fantásticos o la informática e internet...


Todo nació cuando, en un foro de Internet, un usuario discutió el hecho de que cualquier 'friki' pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los 'frikis' y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas.

Desde 2006, este colectivo celebra el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki. De la misma, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fín de celebrar este día. Posteriormente se hicieron algunas modificaciones; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo.

No obstante, estas desavenencias no son motivo suficiente para volver a ver otro año multitud de 'frikis' invadiendo las calles.

Fuente: 20minutos.es

0 comentarios: