miércoles, 3 de junio de 2009

Más de 2.000 piezas recrean el universo de La Guerra de las Galaxias en el Corte Inglés de Avenida de Francia

La mayoría pertenece a la colección de un actor que empezó a recopilar objetos con dos años, con una figura de la princesa Leia

Más de 2.000 piezas recrean, desde el 30 de Mayo hasta el próximo 5 de julio, el universo de La Guerra de las Galaxias en la planta tercera del Corte Inglés de la avenida de Francia, dentro de los actos que celebran el quinto aniversario del centro comercial.

Según señaló el director del centro, Joaquín Cervero, la muestra combina, en 300 metros cuadrados de superficie, una parte expositiva y también una "vertiente" comercial con un gran surtido de productos de la saga a la venta como, entre otros, cromos, cámaras digitales, figuras de ajedrez, camisetas, máscaras o reproductores musicales con la forma del busto de Darth Vader.

Las piezas expositivas pertenecen en su mayoría a la colección de Luis Miguel Alonso, presente en la inauguración, aunque también forman parte de la muestra réplicas exactas de las armaduras elaboradas por Rubén Raspeño y diversas figuras relacionadas con el personaje R2D2, cedidas por un miembro de la Asociación de Constructores del citado robot, Álex Dosaula.

Alonso indicó que la exposición exhibe una selección de los objetos más "representativos y vistosos" de su colección que incluye figuras de 'micromachines' y de 'Kenner-Hasbro' de tres pulgadas, cascos originales restaurados del film 'Una nueva esperaza' de 1977 y de 'El imperio contraataca' de 1980, objetos de la década de los 70 relacionados con la película y hasta un autógrafo del actor David Prowse, que dió vida a Darth Vader en los episodios IV, V y VI de la saga.

Según explicó, comenzó a coleccionar objetos de la película desde que a los dos años llegó a sus manos una figura de la princesa Leia. Actualmente posee más de 3.000 piezas entre las que destacó una nave prototipo que nunca llegó a producirse porque las ventas de la empresa "cayeron en picado", los objetos originales y unas réplicas en dorado de las naves de la trilogía "muy difíciles de conseguir" porque sólo se vendían "a ciertos licenciatarios".

Asimismo, expresó que entre los años 1985 y 1994 hubo un "vacío de todos los objetos referentes a la película", hasta que en 1995 volvieron a aparecer como preludio del reestreno de la trilogía en los cines, con motivo de su vigésimo aniversario en 1997.

Los primeros visitantes que se han acercado a la exposición han afirmado que la muestra "está muy bien" ya que, según explicaron, hay piezas con más de 20 años de antigüedad que no se veían desde hace años o que, en algunos de los casos, "no habíamos visto nunca". A pesar del extendido término de "friki" con el que se cataloga a los seguidores de la saga, Luis Miguel Alonso rechazó esta definición y manifestó que "ójala todos los frikis de temas políticos o religiosos lo fueran de la Guerra de las Galaxias".

La colección, catalogada por los expertos como la cuarta mejor del mundo, comienza en Valencia una gira itinerante por los centros comerciales que la cadena tiene en toda España. No obstante, recordaron que la muestra ya se expuso el pasado otoño por El Corte Inglés de Callao, en Madrid, como experiencia piloto y que se convirtió en la segunda más visitada de España por detrás de la exposición oficial de 2008 'Star Wars: The Exhibition'.

El director de la superfície que la empresa tiene en la avenida de Francia consideró esta exposición como "el plato fuerte del mes de junio" aunque anunció que en los próximos meses el centro comercial celebrará una muestra por el 40 aniversario de la muñeca Nancy, la quinta edición de los encuentros gastronómicos y una feria infantil de Fórmula 1.







Fuente: europapress.es

7 comentarios:

vaderramirez dijo...

se fijaron en la ultima foto??? la estrella de la muerte de action fleet es una idea que hicimos hace ya 3 años.. es primera vez que la veo en otro lugar... nos habran copiado?..ajaja

vaderramirez dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_AOpOMCSH3eg/ShuD3ZTSbhI/AAAAAAAABic/73JWA6IA1q4/s1600-h/DSC06792.jpg

Mauro dijo...

huuuuuuuuu, penita misma que no este esta expo aca en Chile, ojala la puedan traer para todos aquello rezagados (me incluyo) que no alcanzamos a ve la STAR WARS THE EXIBITION. En todo caso podrian volver a poner la figura deaction fleet de la estrella de la muerte. Y la que tengo en casa es la de la base rebelde de yavin 4 con su respectiva Xwing, si les interesa para una expo.

vaderramirez dijo...

excelente.. pronto tendremos una reunion , te invitaremos para que conversemos

Mauro dijo...

ha vale, me avisan eso si.

Unknown dijo...

2000 piezas ufff!!!!!!!
si copiaron la estrella de la muerte y el consejo Jedi!!
hay que ir viendo que podemos preparar para despues mis opciones:
Hangar rebelde con las naves grandes. o Hangar imperial con naves grandes.

Unknown dijo...

nosotros vamos con un par de pasos muy adelante po loco... XD