miércoles, 24 de junio de 2009

Star Wars: Rogue Squadron para Wii... ¿cancelado?

La crisis mundial que golpea a la economía también se ha hecho eco en el universo gamer. Ya desde finales del año pasado habían diversos rumores que aseguraban que la compañía Factor 5 había sido cerrada debido a graves problemas de financiación...

Hasta ahora la empresa no ha dado ninguna confirmación oficial sobre su estado, pero ya es un hecho que por el momento han cesado todas sus operaciones.

Lo que más sorprende es que, si bien Factor 5 era una empresa independiente, había logrado hacerse un lugar en el mercado, de la mano de sistemas de sonido como el MusyX, o juegos como Star Wars: Rogue Squadron o Lair para PS3.

Pues recientemente unos trabajadores de la ex compañía han informado que se canceló el desarrollo del juego Star Wars: Rogue Squadron para Nintendo Wii. De hecho, esto se supo a través de una demanda que le están haciendo los trabajadores a Factor 5, acusándolos de no haberles pagado los últimos meses de labor.

Antes de hacerse público esto, ni siquiera estábamos enterados que estaba en desarrollo el Rogue Squadron para la Wii.

Por lo pronto, todo parecería indicar que ahora el título está en manos de la empresa White Harvest, pero no se tienen datos certeros de esto.

Fuente: www.blogjuegos.es

0 comentarios: