miércoles, 24 de junio de 2009

George Lucas: antes y después

Como todo lo relacionado con los grandes directores esta imagen no sólo nos habla del hombre, de la figura pública y del director-productor hipermillonario y creador de una de las zagas más exitosas e influyentes de todos los tiempos (Star Wars). Además, esta imagen nos habla de lo que era hacer cine y de lo que ya no es hacer cine...

Entre el hombre de la izquierda y el hombre de la derecha no sólo hay 25 años, varios kilos y algunos ceros en la cuenta bancaria; también existe un abismo entre lo que ambos entienden por hacer cine.

El joven George Lucas está inmerso en su creación más amada. Las maquetas, los modelos y los protagonistas de su universo rodean a su demiurgo, y le convierten en otro de ellos.

El maduro señor Lucas no sólo demuestra que la vida se nos puede ir sin que logremos un estilo en el vestir. Además, se coloca ufano frente a la pantalla verde (esa donde se proyectarán los modelos digitales con los que los actores interactuarán). El maduro señor Lucas da la espalda a su imperio. Fiscaliza el trabajo que hacen otros. Es un empresario orgulloso de haber sustituido las miniaturas y la animación cuadro por cuadro por los últimos adelantos tecnológicos.

Fuente www.blogestrenos.com

0 comentarios: