lunes, 15 de marzo de 2010

El tio George y sus problemas con "Red Tails"

Como comentaba el año pasado el tio George Lucas ha deseado hacer ‘Red Tails’ desde hace ya 20 años, y finalmente hoy se tienen los medios para exhibir la habilidad de los pilotos de Tuskegee". Y hasta ahora todo iba viento en popa, un reparto confirmado con Cuba Gooding Jr. (ganador del Oscar al mejor actor de reparto en el 1997 por 'Jerry Maguire' ) y Terrence Howard (nominado al Oscar como mejor actor en el 2005 por 'Hustle & Flow' ), y un director novel en el cine pero con series de éxito para la TV a sus espaldas como 'CSI' , 'The Wire' , o 'Battlestar Galactica' , entre otras....y hoy, casi doce meses después, y con fecha de estreno para este mismo año, parece que todo se le viene al carajo al creador de la saga intergaláctica más famosa. Ya metidos en fase de post-producción parece que poco o nada ha gustado a Lucas el trabajo realizado por Hemingway, por lo que habría decidido hacer cambios sustanciales en la misma, comenzando por los personajes principales y sus historias.

De más está decir que en este sentido, George Lucas pretendería modificar gran parte de la película, rodar nuevamente las tomas y además reescribir el guión original escrito por John Ridley, en resumidas cuentas… hacer una película desde cero.

Conocido todo esto no cabe sino preguntarse... ¿por qué demonios no dirigió el tio George el film desde un principio?. Mucho se rumoreó al inicio del proyecto sobre si el propio Lucas volvería a dirigir pero al final se decantó por subcontratar esta tarea... en lo personal lo prefiero asi, ya que lucas como director no da mucho.

Red Tails, es una película bélica que narra la historia de un grupo de aviadores que se convirtieron en los primeros pilotos afroamericanos de las Fuerzas Armadas de EE.UU, quienes participaron del segundo enfrentamiento bélico mundial piloteando los característicos aviones de “cola roja”.

Aún no se sabe nada acerca de cómo se llevarán a cabo el re rodaje de las escenas, quien escribirá el nuevo libreto ni cuando se espera el estreno de la película. De igual modo si este rumor se confirma, estos contratiempos no predecirán nada bueno para la película Red Tails ni para el original director, Anthony Hemingway.

0 comentarios: