Una de las frase mas potentes del episodio IV de la saga de STAR WARS, dicha por Vader en el meeting del alto mando en la estrella de la muerte. La escena que hizo a Richard LeParmentier ganarse el favor de la fanaticada al defender su idea inclusive del oscuro señor tenebroso del Sith.
Sigue mas después del corte.
LeParmentier aparecido en más de 50 películas y programas de televisión. Aunque nació en los Estados Unidos, sus padres son de la isla de Guernsey , se trasladó al Reino Unido en 1974. En consecuencia, la mayor parte de sus créditos en la pantalla son producciones británicas. Su papel más destacado fue el del almirante Motti, el funcionario Imperial arrogante que es ahogado por Darth Vader en Star Wars (1977).
Su ultimo rol en pantalla fue en 1992, también estaba trabajando como guionista para la televisión británica.
LeParmentier estuvo casado previamente con la actriz británica Sarah Douglas, quien es mejor conocida por interpretar el papel de Ursa en Superman y Superman II. Los dos han aparecido en varias películas juntos, incluyendo Rollerball, Las mundo perdido, y Superman II. LeParmentier vivió en Bath, Somerset, Inglaterra. Se ha hecho uno con la Fuerza, un dia como hoy a los 67 años de edad.
Clásica escena del Almirante Motti y Darth Vader en ANH Ep IV

Motti era extremadamente confiado en su punto de vista de que la Estrella de la Muerte era invulnerable, creyendo que la Alianza Rebelde no representaba ninguna amenaza para la estación. Era lo suficientemente osado y arrogante para cuestionar al Señor Oscuro de los Sith, Darth Vader, por su fracaso al descubrir la ubicación de la base secreta de la Rebelión durante una reunión en la sala de conferencias de la Estrella de la Muerte. En retribución, Vader lo ahorcó con la Fuerza, lo que espantó enormemente a Motti, quien se dio cuenta de que Vader había podido asesinarlo sin dificultad, aunque Tarkin le ordenó al Señor Oscuro que cediera. No obstante, Motti siguió confiando en sí mismo y en la Estrella de la Muerte. A pesar de la indiscutible fe que Motti tenía en la Estrella de la Muerte, la Alianza Rebelde—que había obtenido una copia de los esquemas de la estación—pudo encontrar un punto débil en las defensas de la estación, y logró destruirla durante la Batalla de Yavin, lo que causó la muerte de Motti.
0 comentarios:
Publicar un comentario