martes, 31 de marzo de 2009

Edgar Paulk y su sitio de Star Wars a Escala

Un dia navegando por esta maravilla de internet interesado en buscar más información sobre mi hobby en modelismo, sin querer llegue a un sitio llamado www.modelosaescala.com, donde quede maravillado por el extraordinario trabajo mostrado en ese sitio.. y sin perder más tiempo me dispuse inmediatamente a contactarme con el administrador y creador de estas piezas de arte llamado Edgar A. Paulk...
Edgar es un Panameño dedicado a cultivar su pasión por el modelismo desde 1996 en forma autodidacta, experimentado con distintos tipo de acabados para lograr un realismo impresionante, una vez adquirido un buen manejo de las distintas técnicas y haber cumplido con varias creaciones a escala, Edgar dió paso a un proyecto personal llamado Modelosaescala.com, sitio que salió simplemente con la idea de poder enseñar paso a paso su arduo y excelente trabajo a quién desee emprender un viaje sin retorno a este maravilloso mundo del modelimo a escala.

Edgar amablemente conversa con SWV y nos contesta algunas de nuestras preguntas.

Eddy por tu sitio web nos damos cuenta que tu gran pasión son los modelos de autos, pero que te llevo a hacer modelos de Star wars?
Bueno, la realidad es que yo soy super fanatico de la ciencia ficción en general, y más que nada de Star Wars. Cuando yo empecé a armar en el 96, ya la fiebre de Star Wars había pasado hace mucho tiempo, y era muy difícil encontrar los modelos. En mi país, el tema que más se conseguía era los carros. Luego vinieron las tiendas en internet y ebay y fue más fácil conseguir los modelos.
Así que se podría decir que mas que llevar a hacer modelos, el internet me permitió hacerlo, ya que siempre existieron las ganas.



¿Tienes algún modelo star wars en especial y porqué?
Sin duda es el Pod Racer de Anakin, este fue el primer modelo de Star Wars que puede comprar y armar. Lo conseguí en un viaje.



¿has creado alguna maqueta o un modelo de SW sin que sea prefabricado, más conocidos como custom?
Actualmente lo más cercano que tengo es un Scout Biker que le cambie la postura completamente. Alrededor del 80% es nuevo. Esa pieza la tengo preparada para una exposición local en el mes de abril, luego que de la exhibición la subiré al sitio.
Ademas de esto, hay dos de mis vehículos favoritos que nunca salieron en modelo, estos son el Land Speeder y el Sand Crawler. Estos vengo planificando su construcción desde hace varios años, pero no he encontrado el tiempo para dedicarle.


Con cada trabajo se obtiene una cuota de experiencia.. Según la tuya, ¿existe alguna marca como AMT o SMT por nombrar algunas, que recomiendes por su calidad y proporciones?
Esta es una pregunta muy difícil de contestar. Esto depende de muchas cosas. Por ejemplo, casi todos los modelos de la trilogía original que vende AMT en realidad son de MPC. Estos modelos eran unas maravillas en su época, pero ahora comparado con otros no son muy buenos. Hay una marca nueva que se llama FineMolds, que hace unos modelos increíblemente precisos, pero así mismo cuestan. Por ejemplo el Millenum Falcom de AMT/MPC cuesta alrededor de 20 dólares, mientras que el de FindMolds cuesta alrededor de 200.
Con cuidado y paciencia, creo que cualquier modelo puede terminarse y que gente diga Guao!, Hasta ahora sólo me he encontrado con un modelo que en verdad no sirve, este es la estrella de la muerte de AMT/MPC. Con esta excepción, me atrevo a decir que casi cualquiera de los modelos de Star Wars, no importa que marca, son buenos o decentes.



Edgar nos comenta que en estos momentos esta terminando el Trade Fereration Tank del "Episodio I, La amenaza Fantasma" y que Además de esto con seguridad puede decir que tiene en su colección prácticamente todos los modelos armables a escala que existen de Star Wars!!.. y si que son muchos.

Visiten www.modelosaescala.com para ver la galeria fotográfica completa de los proyectos de Edgar.

Por Jorge Ramírez.

2 comentarios:

Maximiliano Salvador Solis dijo...

Excelente sitio.

Unknown dijo...

Hola a todos! Quiero agradecer a Jorge por darme la oportunidad de presentar mi trabajo en este excelente blog. Para cualquier pregunta que tengan con relación al modelismo de Star Wars, no duden en preguntarme.

Saludos!

Eddy.