viernes, 2 de enero de 2009

Star Wars; mi mundo, mi pasión


star wars V Region Blog Chile swvHéctor bailando belly dance con Amira

Muchas personas en el mundo dicen conocer el universo de Star Wars. Algunos de ellos pueden reconocer a los actores y a los personajes, recitar algunas partes del guión, identificar el estilo musical del compositor y encontrar errores de secuencia al ver las filmaciones cuadro por cuadro.

Sin embargo, hay otro grupo de seguidores que además de conocer el universo de Star Wars, lo viven. Estos fanáticos son aquellos que ante una señal roja en un semáforo esperan el momento oportuno para cambiar a la señal verde con el movimiento de su mano, que continuamente entre las 11 y las 12 horas del día revisan su reloj para observar las codiciadas 1138 hrs. Que al escuchar la palabra Luna, responden automáticamente ¡No es una luna, es una estación espacial!, y en un bote de basura redondo encuentran al compañero androide R2D2.

Pertenezcas a cualquier grupo de los citados, la saga más exitosa de Hollywood tiene un espacio para ti. Ya que Star Wars es una película que se convirtió en un fenómeno fílmico que indiscutiblemente ha tenido, tiene y tendrá influencia en la manifestación de nuestra cultura colectiva. Un universo que satisface gustos, necesidades y pasiones de muchos seguidores a nivel mundial.

Es por ello que en primer lugar fue un parte aguas en la industria fílmica al modificar el modelo mediante el cual se destinaban recursos para los efectos especiales, un pilar indiscutible para estudios de comercialización de productos y aperturas de nichos de mercado, también gran aportación en grandes invenciones tecnológicas con aplicaciones en ramas como la salud y la construcción. Esto sumado a su contribución las diversas ramas de la ciencias naturales fantásticas y manifestaciones de arte, que son un reflejo de cientos de personas que desean enriquecer el concepto del hombre GL.

Concluyo que este año Star Wars seguirá siendo el satisfactor de coleccionistas, jugadores de videojuegos y rol, ávidos lectores de universo expandido, y en general a todos los entusiastas que al igual que yo creen que Star Wars no es sólo un pretexto para reunirse y hablar de un tópico, que para muchos será cosas de locos y para otros formará parte de una religión. Es por demás un mundo que ahora nos pertenece y nos hace partícipes del sueño del hombre GL, un mundo donde Star Wars significa altruismo, amistad y compañerismo.

Escrito por nuestro amigo:
Hector Camacho (Obi Wan Hectari)

0 comentarios: