miércoles, 9 de junio de 2010

Darth Vader sufría de Trastorno Límite de la Personalidad

Un estudio del perfil psicológico de Anakin Skywalker en su camino a convertirse en Darth Vader realizado por los científicos Bui y Rachel Rodgers del Centro de Estudios e Investigaciones en Psicología Aplicada de Francia arrojaron increibles resultados sobre la personalidad del oscuro señor de los Sith.

Este estudio arrojo, analizando las 6 películas sobre el comportamiento de Anakin/Vader, sintomas comunes en este tipo de transtornos de personalidad:
1.- Problemas de impulsividad: en las películas, se puede ver cómo Anakin mantenía una tensa relación con sus mentores Jedi ya que a veces los idealizaba y en otras no tenía problemas para concentrar los pensamientos más negativos en relación a ellos.
2.- Problemas para manejar la ira: ¿les cabe alguna duda luego de escuchar en varias ocasiones los gritos bajo el caso o tras haber sufrido con las innumerables batallas?
3.- Problemas para lidiar con el abandono: Skywalker tenía un miedo permanente a perder a su mujer, Padme Amidala. Su temor era tan grande que incluso fue capaz de traicionar a sus mentores Jedi para prevenir su muerte.
Episodios y arranques de su personalidad la vimos cuando atacó a los Tusken en Tatooine al perder a su madre y en el Templo Jedi al matar a los Younlings. estos episodios en Anakin son importantes y desenbocaron en su transformación, el cambio de nombre a Darth Vader corresponde a una tipica alteración de personalidad, señalaron los investigadores.

via Live Science

0 comentarios: