miércoles, 31 de diciembre de 2008

Nolan y Fincher quieren rehacer Star Wars

star wars V Region Blog Chile Según nos cuentan en una entrevista exclusiva en Variety, Christopher Nolan (El Caballero Oscuro) y David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button) están negociando con George Lucas un remake de la nueva trilogía de Star Wars... pues bien no lo leiste mal, estos dos célebres directores quieren volver a contar los orígenes de Anakin Skywalker de una forma más seria, adulta y coherente que las películas originales ya que a la mayoria de nosotros... nos decepcionaron en mayor o menor medida La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Quizá ésta última fue más disfrutable por acercarse en cierto modo al espíritu de las películas clásicas, pero en general dejaban mucho que desear en todos los niveles cinematográficos.

Al parecer la Fox también estaría muy interesada en ello, ya que se generaría el doble de beneficios de los habituales, y además se aprovecharía enormemente el tirón de El Caballero Oscuro. Y es que según las palabras del propio Nolan para Variety, estas nuevas precuelas seguirían el estilo narrativo de la secuela de Batman Begins.

David (Fincher) y yo queremos rehacerlas de un modo menos “ofensivo” para los fanáticos de la saga y más respetuoso con el espectador. Queremos contar los orígenes de Darth Vader de una forma mucho más realista, seria y adulta. Para ello contaríamos con la inestimable ayuda de mi hermano (Jonathan Nolan) en el guión de las tres películas. David (Fincher) dirigiría la primera, yo la segunda, y un director aún por concretar, la tercera. Eso si George (Lucas) nos deja, porque ya tenemos el beneplácito de la Fox. Sólo Lucas tiene la última palabra del futuro de todo esto.

Aún está todo por concretar, pero según la entrevista parece que tendríamos nuevos episodios de Star Wars antes de lo que nos imaginamos: el primer episodio llegaría en 2012, aprovechando el 35º aniversario de la saga y el lanzamiento en Blu-Ray Disc de las dos trilogías; el segundo tan solo año y medio después, gracias al rodaje simultáneo que preveen Fincher y Nolan. Para el rodaje y el estreno del tercer episodio ya sería otro cantar, porque primero habría que encontrar un realizador dispuesto a echarse a la espalda tantísima responsabilidad.

Esperemos que Lucas de su brazo a torcer y nos de otra oportunidad a todos los fans de ver, esta vez sí, como Yoda manda, los orígenes de Anakin Skywalker/Darth Vader en todo su esplendor.

Sorry Chicos pero mejor dejaremos en claro este lindo sueño es sólo una broma del dia de los inocentes.. ya que esta la nota original fue publicada el 28 de Diciembre desde www.cinefilo.es

4 comentarios:

Unknown dijo...

quedé con tiritones, muy asustado ... loco que puede salir de ahi ???

Unknown dijo...

En realidad sería súper bueno... si es que fuera verdad! Lamentablemente, es sólo una broma de Cinefilo.es por el día de los inocentes (la "noticia" original fue publicada el 28 de Diciembre).

Saludos!

vaderramirez dijo...

Pues si, aunque en cinefilo no terminen con la frace "caiste inocente paloma", es muy dificil que Lucas de la posibilidad de que rehagan su Precuela amada.

Unknown dijo...

YA ME IMAGINABA EL IMPERIO .... EN MANOS DE NOLAN UFFFF.